Qué es Preobar

Misión

La misión de Preobar es que el número de personas con un IMC elevado se vea reducido gracias a la pérdida de peso por mérito propio sin necesitar una intervención de cirugía bariátrica.

Por el contrario, si fuese necesaria esta cirugía que la experiencia del paciente sea lo más reconfortable posible y evitando que se vuelva a recuperar su peso tras la finalización de su tratamiento.

Qué es Preobar

Preobar es una aplicación móvil que se encarga de acompañar a personas que tienen un IMC (Índice de Masa Corporal) muy elevado y por lo tanto son obesas, especializada en pacientes que se someten a una cirugía de reducción de peso (Cirugía Bariátrica) desde el inicio de su tratamiento hasta su completa recuperación.

El problema

El perfil de un paciente que se somete a este tipo de cirugía tiene un IMC superior a 40 y suele padecer comorbilidades asociadas como diabetes, tensión alta, problemas en articulaciones, etc. El problema que se observa es que más de la mitad de los pacientes intervenidos vuelven a recuperar su peso con el paso del tiempo. Esto ocurre porque la cirugía bariátrica no es más que una gastrectomía, es decir, una extirpación total o parcial del estómago, pero los problemas psicológicos asociados a sus hábitos de vida no saludables, en muchos pacientes no se ven recuperados tras finalizar su tratamiento.

Impacto

La obesidad se puede clasificar como la epidemia del siglo actual, ya que 1.900 millones de personas en el mundo padecen sobrepeso u obesidad. Además, se estima que en 2020 de cada 3 europeos 2 tengan sobrepeso u obesidad con todos los problemas que actualmente sabemos que conlleva la obesidad como los 11 tipos de cáncer que la obesidad favorece y las 2.8 millones de muertes anuales que hoy en día provoca la obesidad (datos de la Organización Mundial de la Salud).

Nacimos de una necesidad

Preobar nace bajo la demanda de un grupo de médicos que lanzaron un concurso asociado al problema de la detección del momento óptimo para la cirugía de la obesidad en el 2º Congreso de Obesidad e Innovación, Sevilla. Tras ganar el primer premio surgió la semilla de nuestro proyecto actual.

Solución

Preobar se encarga de recopilar un gran volumen de datos. Los datos recogidos son de carácter físico mediante la conexión a la app de diferentes wereables, datos nutricionales gracias a un diario de comidas que el paciente debe hacer para su tratamiento médico, datos psicológicos a través de un breve cuestionario de 3 preguntas que los pacientes rellenan antes de dormir y datos que aporta el familiar a la plataforma. Además, se ofrece la posibilidad de realizar la anamnesis (preguntas que el médico hace a sus pacientes de forma rutinaria) previa a la consulta.

Más ventajas

Todos estos datos son recopilados para aportar al médico la información más relevante para ajustar el tratamiento lo máximo posible a las necesidades del paciente y ofrecer una experiencia personalizada al paciente.

Además, existe la posibilidad de hacer consultas de forma remota para evitar el desplazamiento de estos pacientes con características tan especiales ofreciendo el mismo trato personalizado a los pacientes.

Lo mejor para los pacientes

Un punto clave en Preobar es la disminución del estrés a la consulta y al momento de la cirugía, lo que implica una disminución de complicaciones posquirúrgicas. Esto se consigue gracias al Asistente Virtual, un chat bot entrenado previamente con las preguntas y respuestas más comunes de los pacientes obesos.

Preobar Fitec

Plataforma de monitorización y seguimiento automático de pacientes que reciben tratamiento de obesidad en una clínica

  • Aplicación móvil en Android e iOS para el paciente
  • Web para el especialista médico
  • Plataforma de gestión de la información para la clínica

Preobar Surgical

Plataforma especializada en Cirugía Bariátrica

  • Aplicación móvil en Android e iOS para el paciente
  • Web para el especialista médico
  • Plataforma de gestión de la información para la clínica
  • Guía personalizada en las fases de la cirugía

Nuestros valores

Preobar pretende ser un apoyo del equipo médico para ajustar lo máximo posible el tratamiento médico a las necesidades del paciente ofreciendo una experiencia personalizada y positiva de su paso por la clínica.

Con una dedicación total trabajamos en equipo con actitud, pasión y respeto donde todos tenemos espacio para aprender, involucrarnos, crecer y ser nosotros mismos para lograr el mismo objetivo común.