Guía uso pacientes

Preguntas generales

¿Cómo puedo usar Preobar?

Usar Preobar es muy sencillo, te lo explicamos en esta guía para que puedas usar la aplicación de manera cómoda y sacarle el mayor partido posible. Si tienes alguna duda con la aplicación puedes llamarnos a nuestro teléfono de costumer service en horario de oficina de 9:00 a 20:00, el teléfono es + 34 669 158 256.

¿Cuánto tengo que pagar para usar Preobar?

El uso de Preobar para ti es totalmente gratuito, no tendrás que pagar nada para usar nuestros servicios, será tu clínica la que nos compre las licencias para el uso de sus pacientes.

¿Cómo puedo descargar Preobar?

Una vez que los especialistas te hayan informado sobre Preobar y te hayan comentado que descargues la aplicación, puedes descargar nuestra aplicación en función del sistema operativo de tu móvil:

¿Puedo usar Preobar si mi clínica aún no lo usa?

A día de hoy esto no es posible, ya que para que el paciente use Preobar, la clínica tiene que haber comprado tu licencia. Si vas a realizar un tratamiento y quieres usar Preobar, no dudes en comunicárselo a tu clínica para que contrate nuestros servicios, o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sobre aquellas clínicas más cercanas que usan Preobar para que realices el tratamiento con ellas.

¿Cuáles son mis beneficios al usar Preobar?

Preobar es una app móvil gratuita para el paciente, que resuelve todas tus dudas de forma inmediata. Gracias a sus funcionalidades, podrás conocer cuál es el siguiente paso durante tu tratamiento y podrás acceder cómodamente a tu dieta y plan de entrenamiento. De igual forma podrás estar más cerca de tu médico y sentir el acompañamiento de los especialistas en todo momento. Además podrás competir con otros pacientes para poder participar en distintos concursos y ganar magníficos premios.

Concurso y premios

¿Cómo puedo recoger el premio que se me ha dado por acabar el tratamiento?

A cada paciente que termine el tratamiento con Preobar y que su clínica nos confirme que el proceso ha terminado y se ha realizado correctamente, se lo otorgara un premio a elegir entre varias posibilidades. A través de un correo personal, se le comunicará al paciente la forma de recoger el premio, si hubiera algún tipo de problema no dude en escribirnos a nuestro correo contacto@madeirasic.us.es y estaremos encantados de resolver su cuestión lo antes posible.

¿Cómo puedo conocer el ganador de los premios mensuales de mi clínica?

Aquellos ganadores del concurso mensual que haremos por clínica, podrán saber si son ganadores mediante dos formas. Por un lado mandaremos un correo a la persona ganadora explicándole como puede recoger el premio y por otro lado el ganador se anunciará a través de nuestro Instagram, donde pondremos las iniciales del ganado. Recordamos que puedes seguirnos en Instagram en nuestra cuenta @PreobarSalud

¿Cómo puedo ser el ganador?

Los requisitos mínimos para entrar en el sorteo mensual son:

  1. Anotar la fecha de tu intervención tan pronto como la sepas.
  2. Introducir tu peso los días 15 y 28 de cada mes.

¿Cómo puedo saber qué se sortea?

A través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram o Twitter informamos de todas nuestras noticias, entre ellas el premio sorteado en ese mes, fotos del ganador disfrutando de nuestro regalo o consejos para conseguir el premio. Síguenos y mantente informado de todas las novedades.

Del mismo modo, el día 15 de cada mes será enviado por correo electrónico un mensaje donde se mostrará el premio que se sortea en ese mes.

¿Qué se sortea?

Todos los premios están enfocados a llevar una vida sana, saludable y activa.  

¿Puedo cambiar mi premio por otra cosa?

El cambio de premio no es posible. Todos nuestros premios estén enfocados a un estilo de vida saludable con el objetivo de que sean útiles para todos nuestros usuarios.

Si tienes nuevas propuestas de premios, estaremos encantados de recibirlas a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter)

¿Cuándo se anuncia el ganador?

El ganador será informado por correo electrónico el día 1 de cada mes, y nos tendrá que proporcionar su dirección para enviarle el regalo a casa.

Por razones de protección de datos, el ganador no podrá ser nombrado en las redes sociales. Si el ganador lo desea, podrá subir fotos a nuestras redes sociales para compartir con el resto de usuarios su experiencia con el regalo de Preobar.

¿Cómo puedo conseguir el ticket regalo de Decathlon?

Preobar está realizar un estudio científico en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla y el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. A los pacientes de estos hospitales se les obsequia al final del tratamiento con uno de los regalos que ofrecemos: un ticket regalo de Decathlon valorado en 30 euros o una Smartbox.

Para optar a uno de estos regalos tienes que:

  1. Contestar breves cuestionarios que serán enviados cada 15 días.
  2. Anotar la fecha de tu intervención tan pronto como la sepas.
  3. Introducir tu peso los días 15 y 28 de cada mes.

¿Cómo puedo conseguir la Smartbox?

Preobar está realizar un estudio de validación científica en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla y el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. A los pacientes de estos hospitales se les obsequia al final del tratamiento con uno de los regalos que ofrecemos: un ticket regalo de Decathlon valorado en 30 euros o una Smartbox.

Para optar a uno de estos regalos tienes que:

  1. Anotar la fecha de tu intervención tan pronto como la sepas.
  2. Introducir tu peso los días 15 y 28 de cada mes.
  3. Contestar breves cuestionarios que serán enviados cada 15 días.

Si no sé aún la fecha de la intervención, ¿no puedo entrar en el sorteo?

Debes añadir la fecha de la intervención tan pronto como lo sepas. Si aún no conoces la fecha, sí puedes participar en el sorteo.

Una vez que se inserte la fecha de la intervención, el equipo de Preobar procederá a validar dicha fecha con tu equipo médico.

¿Qué puedo hacer si he sido ganador de un sorteo y no me ha llegado el premio?

En este caso, ponte en contacto con el equipo de Preobar a través de correo electrónico en la dirección contacto@madeirasic.us.es , o llama al número +34 633 311 364. El equipo de Preobar resolverá la incidencia con la mayor brevedad.

Uso de la aplicación

¿Cómo puedo hacerle preguntas al “médico virtual” preguntas?

En la pantalla de Inicio, podrás escribir tu pregunta en el campo de texto que indica “Escribe aquí tu pregunta”.

¿Cómo puedo añadir mis citas médicas?

Haz click sobre el botón Agenda situado en la parte inferior de la pantalla y sitúate en la pestaña Agenda que se encuentra en la parte superior. Clicka en el botón Añadir cita y cumplimenta los campos requeridos. Antes de salir, clicka en Guardar.

¿Cómo puedo anotar las pruebas médicas que me tengo que realizar?

Haz click sobre el botón Agenda situado en la parte inferior de la pantalla y sitúate en la pestaña Agenda que se encuentra en la parte superior Clicka en el botón Añadir prueba y cumplimenta los campos que se solicitan. Antes de salir, clicka en Guardar.

¿Cómo puedo subir los resultados de una prueba médica?

Haz click sobre el botón Agenda situado en la parte inferior de la pantalla. Pincha el botón Añadir prueba y cumplimenta los campos que se solicitan e indica que ya te has realizado la prueba. Realízale una foto y súbela. Antes de salir, clicka en Guardar

¿Cómo puedo saber en qué fase del proceso estoy?

Haz click sobre el botón Agenda situado en la parte inferior de la pantalla y sitúate en la pestaña Cirugía que se encuentra en la parte superior ¡IMPORTANTE!: recuerda que debes incluir todas tus citas y pruebas médicas para que las fases del proceso se actualicen.

¿Cómo puedo añadir mis parámetros de salud?

Haz click sobre el botón Salud situado en la parte inferior de la pantalla. Selecciona el parámetro que quieres registrar (peso, pasos, glucosa, tensión, pulsaciones o sueño), y pulsa Añadir registro. Cumplimenta los campos que se solicitan. Antes de salir, clicka en Guardar

¿Cómo puedo añadir mis comidas?

Haz click sobre el botón Diario situado en la parte inferior de la pantalla y sitúate en la pestaña Nutrición que se encuentra en la parte superior. Pulsa el botón Añadir comida al registro, y añade la información. Antes de salir, clicka en Guardar.

¿Cómo puedo añadir el ejercicio realizado?

Haz click sobre el botón Diario situado en la parte inferior de la pantalla y sitúate en la pestaña Nutrición que se encuentra en la parte superior. Pulsa el botón Añadir comida al registro, y añade la información. Antes de salir, clicka en Guardar.

¿Cómo puedo añadir mi medicación?

Haz click sobre el botón Agenda situado en la parte inferior de la pantalla y sitúate en la pestaña Medicación que se encuentra en la parte superior. Pulsa el botón Añadir medicación, y añade la información. Antes de salir, clicka en Guardar.

¿Cómo puedo jugar al trivial?

Haz click sobre el botón Juego situado en la parte inferior de la pantalla. Contesta la pregunta que se te propone para ganar puntos y comprueba la posición del ranking en la que te encuentras.

¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Para modificar tus datos personales como son: correo electrónico, fecha de nacimiento, enfermedades, hábitos de vida, foto u otros datos, acude a la pantalla de Inicio y clicka la llave que se encuentra en la parte superior y derecha de la pantalla. Al

¿Por qué no me sale la fase del proceso en la que estoy?

para que se actualiza la fase del proceso en la que te encuentras debes de haber anotado previamente todas tus citas y pruebas médicas. Asegúrate de que éstas están incluidas, en caso contrario, añádelas y la fase del proceso se actualizará de manera automática.

¿Cómo puedo ver el registro de mis comidas?

Haz click sobre el botón Diario situado en la parte inferior de la pantalla y sitúate en la pestaña Nutrición que se encuentra en la parte superior. En esta pantalla te aparecerá el registro de todas tus comidas.

¿Cómo puedo ver en qué puesto del ranking voy?

Haz click sobre el botón Juego situado en la parte inferior de la pantalla. En esta pantalla te aparecerá tu nombre resaltado y la posición en el ranking.

¿Puedo modificar la respuesta que he dado en el juego si me he equivocado?

Una vez que has contestado la pregunta, no puede ser modificada.

¿Cómo puedo cambiar mi foto de perfil?

Para modificar tus datos personales como son la foto de perfil, acude a la pantalla de Inicio y clicka la llave que se encuentra en la parte superior y derecha de la pantalla.

Otras dudas

He terminado el tratamiento y me siguen llegando correos de Preobar

Si esto llegase a ocurrir, tendrá que mandarnos un mensaje a nuestro correo contacto@madeirasic.us.es explicándonos la incidencia, para que le demos de baja de nuestra lista de contactos, ya que habrá habido algún fallo de comunicación y no nos habrán comunicado que su tratamiento ya ha terminado, por lo que nos dispondremos a darle de baja y no volverá a recibir ningún correo más.

Algo no funciona cuando intento registrarme en la aplicación

Si has tenido algún problema con nuestra aplicación o podemos resolver alguna duda que te haya surgido sobre su usabilidad o manejo, no dudes en llamarnos a nuestro teléfono + 34 669 158 256, estaremos encantados de atenderte de 9:00 a 20:00.

¿Es 100% fiable la información que nos responde el Asistente Virtual de Inicio?

Nuestra información procede de fuentes diversas por lo que resulta imposible que podamos certificarla al 100%. Cada día trabajamos para que este portal vaya mejorando y se vaya nutriendo de las nuevas cuestiones que van apareciendo. Ante cualquier duda, y sobre todo si sufres un problema grave de salud le recomendamos que se ponga en contacto con su médico lo antes posible.

¿Puede mi médico ver mis datos?

Tu médico tendrá acceso a todos tus datos para que el tratamiento sea mucho más personalizado y eficaz. Por este motivo, es de gran importancia el uso diario de Preobar. Tu médico te lo agradecerá.

¿Qué puedo hacer si la aplicación me falla?

Si la aplicación presenta fallo a nivel técnico, no dudes en contactar al número siguiente (+34) 669 158 256