Somos finalistas del «Reto diabetes» iniciativa de MSD

Somos finalistas del “Reto diabetes” iniciativa de MSD

¡Tenemos buenas noticias! Preobar es finalista en el “Reto Diabetes”, una iniciativa del equipo MSD INVENTING FOR LIFE denominada “Innovando Juntos”, que junto a un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales sanitarios han detectado problemas en el manejo de la salud y están buscando soluciones tecnologías e innovadoras, como Preobar.
Como ya sabéis, Preobar realiza un seguimiento y monitorización a todos los pacientes que se encuentran en el proceso de pérdida de peso, y os preguntaréis ¿qué relación tiene la diabetes con la obesidad? Pues bien, existe evidencia de la estrecha relación existente entre la obesidad y la diabetes tipo II. En la actualidad, cuatro millones de españoles padecen diabetes tipo 2 y la mitad de ellos presenta sobrepeso u obesidad.
Por este motivo, el control de la diabetes también es uno de los objetivos de Preobar. Preobar da solución a los obstáculos que se encuentran los pacientes diabéticos y obesos.

El primer paso para controlar una enfermedad o patología es informarse sobre ella y conocer en qué consiste. A continuación, explicamos brevemente qué es la diabetes.La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica en la que los niveles de glucosa (azúcar) en sangre están elevados, es decir, existe una hiperglucemia. La hormona encargada de regular niveles de glucosa en sangre es la insulina, la cual es liberada por el páncreas. Esta hormona permite que la glucosa entre en los diferentes órganos para nutrir a las células de glucosa (energía). La diabetes se produce cuando existe un fallo en la producción o acción de insulina, lo que impide la entrada de glucosa a los órganos, quedándose en la sangre y provocando la hiperglucemia. Se ha demostrado que, cambiando el estilo de vida a través de una alimentación saludable y ejercicio físico, el nivel de glucosa se estabiliza.
Tal y como expresa el grupo MSD, “la necesidad actual es la de comenzar a digitalizar la información sobre los hábitos de vida del paciente para crear diagnósticos más personalizados e incluso ver conductas en donde el experto se puede anticipar”. En Preobar llevamos dos años monitorizando a pacientes que se someten a una intervención de obesidad, y podemos asegurar que el uso de las tecnologías en las enfermedades crónicas tiene innumerables beneficios, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios.
En marzo conoceremos al ganador de este innovador reto, ¡estad atentos a las próximas noticias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.