Top 7 aplicaciones móviles para la diabetes

Top 7 aplicaciones móviles para la diabetes

La tecnología móvil cada vez está más presente en el ámbito de la salud gracias a su fácil acceso, gran difusión y aceptación por la sociedad. Este avance permite informar de manera constante a los pacientes, llevar un control de sus variables de salud, detectar precozmente enfermedades y evitar complicaciones.

Existen aplicaciones móviles destinadas a mejorar la calidad de vida de pacientes que padecen enfermedades crónicas, como la diabetes o la esclerosis múltiple. En el post de hoy, os recomendamos algunas de las mejores aplicaciones móviles para personas con diabetes.

Top 7 de aplicaciones móviles para la diabetes:

  1. Glooko: es una aplicación móvil que realiza un registro automático de la glucosa, aportando una lectura directa desde el medidor de glucosa a través de un cable. De esta forma, se genera un diario que permite controlar los valores de glucosa, el cual puede ser descargado en pdf. El inconveniente es que sólo está disponible en inglés.
  2. SocialDiabetes: aplicación creada por un paciente real que padece diabetes. Entre sus funciones está el calculador de bolo, sincronizar tu glucómetro con la app, monitorear el progreso o compartir la información con tu médico.
  3. Insulclock: aplicación novedosa que permite registra dosis de insulina, glucosa, fotos de tus comidas y notas, cuenta de gráficas visuales de tus parámetros, vinculación de la app con glucómetros, recordatorios para ponerte la insulina y medicación y añadir tutores que recibirán emails cuando te pongas o no la insulina.
  4. MySugr : esta app proporciona un diario propio de diabetes para manejar tu glucemia, alimentación, carbohidratos, medicamentos, peso y HbA1c entre otros parámetros, proporcionando análisis detallados sobre tu evolución. Realiza un seguimiento de manera divertida y motivadora.
  5. GluQUO: esta aplicación te permite introducir de manera fácil y rápida información en los registros, posee un sistema de etiquetas para introducir las comidas y registros de glucosa para hacer búsquedas de glucemias por comidas y conocer los resultados previos y sus consecuencias glucémicas y la posibilidad de puntuar locales de restauración en base a los resultados
  6. Glimp: aplicación que registra los niveles de glucosa en la sangre, unidades de insulina, avisos cuando se están acabando las reservas de insulina, representación gráfica de las curvas de glicemia, insulina calorías y carbohidratos
  7. Contour : esta aplicación se sincroniza con el medidor inteligente CONTOUR®NEXT ONE para el control de glucosa en sangre.

Esperamos que este post sea útil para todos nuestros seguidores que presenten diabetes. ¡Domina tú la enfermedad, que ella jamás de domine a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.